El Consejo de Comunidades Mapuche de Los Ríos reiteró su total rechazo a la construcción de la Central Osorno en el río Pilmaiquén y descartó algún acuerdo con la noruega Statkraft que encabeza el polémico proyecto hidroeléctrico.

Más de 30 comunidades mapuche autodenominadas en resistencia de la región de Los Ríos se reunieron para reiterar su rechazo al proyecto Central Osorno que se pretende construir en el río Pilmaiquén ya que viene a destruir un territorio que consideran sagrado.

Tras la cita y en un vídeo difundido en redes sociales, la machi de la comunidad El Roble y Carimallín, Millaray Huichalaf, dijo que pese a la autorización para que la empresa ingrese maquinaria al sector, como mapuche defenderán el sitio ceremonial.

Además en la oportunidad, Huichalaf descartó que exista algún acuerdo con la noruega Statkraft para instalarse en el río Pilmaiquén asegurando que no existe ningún diálogo al respecto.

Finalmente la machi anunció que mantendrán su posición, ya que se encuentran unidos para defender con la fuerza mapuche lo que les pertenece ancestralmente.