Universidad de Concepción obtuvo su boleto para la postemporada por un lugar en la Copa Sudamericana 2016, al imponerse en un entretenido partido disputado en el estadio Municipal de Yumbel por 3-1 a O’Higgins de Rancagua, que vio frustradas sus intenciones de clasificación.

El partido desde el primer instante fue intenso y bien disputado. A los 8 minutos, Gabriel Vargas anotó la primera cifra para los locales con un impecable golpe de cabeza. La paridad llegó a los 17’, mediante un lanzamiento penal anotado por Pablo Calandria.

A los 42 minutos producto de una lesión, debió abandonar el campo de juego el portero rancagüino, Roberto González, siendo reemplazado por Jorge Carranza, quien, 60 segundos más tarde, tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de las redes tras el remate cruzado de Jorge Troncoso.

En el complemento el compromiso siguió con la misma tónica, intenso y con llegadas en ambas porterías, convirtiendo a los porteros en figuras.

Cuando se jugana los descuentos, Diego Churín (93’) marcó el tercer tanto para el conjunto dirigido por Ronald Fuentes. No obstante, tras cartón, Christian Muñoz evitó un nuevo descuento de los celestes, al parar el penal disparado por Pablo Calandría (95’).

Con la victoria, la Universidad de Concepción finalizó el torneo en el tercer lugar con 28 puntos y ahora deberá prepararse para la liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana. Por su parte, O’Higgins se despidió de la competencia con 23 unidades, ubicándose momentáneamente en la séptima posición.