El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, ya se encuentra a disposición de la fiscalía para declarar en el caso Soquimich, diligencia que se llevaría a cabo el miércoles o jueves de la próxima semana.

Así lo confirmaron fuentes allegadas al ex candidato presidencial, las que precisaron que desde hace un mes, su defensa, se encuentra coordinando el interrogatorio con los fiscales.

Precisamente, según las mismas fuentes, el abogado de Enriquez-Ominami, Ciro Colombara, regresa este lunes de Estados Unidos lo que acelerará las conversaciones para la ejecución de la diligencia.

Debido al poco conocimiento que tiene del caso, por sus escasos días como fiscal nacional, Jorge Abott confirmó que no participará en la diligencia.


El interrogatorio es en calidad de imputado,
luego que el Servicio de Impuestos Internos se querellara contra el ex principal asesor de Enriquez-Ominami, Cristián Warner, quien emitió 34 boletas a Soquimich, por tres años, por un total de 362 millones de pesos.

Si bien el ex candidato presidencial no aparece emitiendo boletas, su nombre está registrado en los correos que enviaba Warner a Katherine Bischop, la secretaria del entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse.