El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró esta noche que se irá “muy contento” del conjunto azul al obtener tres títulos en tres semestres, el último de ellos en la presente jornada con la Copa Chile 2015.

Pese al paupérrrimo rendimiento azul en el presente Torneo de Apertura, el balance de ‘Machete’ al frente del elenco colegial es positivo y confirmó que el fin de semana ante Huachipato será su último encuentro en el banco del ‘Romántico Viajero’.

“No le guardo rencor a nadie, me voy muy contento. Además, los que nos vamos lo hacemos con tres títulos, una serie de situaciones favorables y otras no tanto”, comentó el estratega de origen uruguayo en rueda de prensa.

A la hora de exteriorizar sus sensaciones por esta nueva corona, que se suma al Apertura 2014 y la Supercopa de Chile 2015, el ex DT de Universidad Católica indicó que “ganar un titulo más, tener la posibilidad de compartir con este grupo de jugadores que celebró cuando todo salió bien y que cuando salió mal nunca se separó. Yo le doy valor a esas cosas”

Lasarte también se dio el tiempo de referirse al respaldo que recibió, tras finalizar el duelo con el ‘Cacique’, del arquero Johnny Herrera, quien incluso deslizó una crítica a la dirigencia por dejar partir al nacido en Montevideo.

“Johnny es un tipo que ha vivido instancias muy duras en la vida. Está pagando precios justos. Es un tipo que muchos tildan de lejano, porque habla poco, pero yo pienso que me voy con un amigo, porque cuando habla dice lo que piensa, te guste o no. Él ha sido un compañero fantástico, además de un portero extraordinario”, apuntó.

Por último, Lasarte habló de la eventual salida de la ‘U’ del capitán José Rojas, quien se formó en la tienda azul, debutó en el profesionalismo en el año 2001, y ha ganado seis campeonatos nacionales, una Copa Chile, una Supercopa de Chile, además del primer título internacional en la historia de la institución: la Copa Sudamericana 2011.

“Hay una cosa que no se compra. Uno puede entrenar a un jugador, pero lo que no se compra es el sentido de pertenencia. Sé que es complicado. Ese sentido de pertenencia tiene un valor enorme. Tiene un gran cariño, un gran amor por el club y eso vale. No es mi tema, no sé si para quedarte o no, para hacer otra función en el club, no sé, y hay que tener cuidado con perderlo”, sentenció.