El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, evitó dramatizar por la derrota ante Universidad de Chile en la final de la Copa Chile 2015, en una emocionante definición por penales, y prefirió destacar el rendimiento desplegado por su escuadra en el semestre.

Sierra valoró que el ‘Cacique’ estuviera peleando el título de la Copa Chile y además presente la opción intacta de bajar este 6 de diciembre, en la última fecha del Torneo de Apertura, la estrella 31 en la Primera División.

“Estamos con el mejor rendimiento del semestre. Llegamos a la final de Copa Chile y dependemos el domingo de nosotros. Hay otros equipos que no dependen de ellos”, expresó el ‘Coto’, ya pensando en lo que será el duelo clave con Santiago Wanderers en Valparaíso.

A la hora de analizar la definición con los pupilos de Martín Lasarte, el técnico del elenco popular declaró que “nos vamos con la frente en alto, porque el equipo dio todo. En el primer tiempo los controlamos bien y nos faltó profundidad. En el segundo llegamos más profundo”.

“Nos generamos ocasiones de gol, pero en esa chance de adelantar líneas y tomar riesgos, la ‘U’ tuvo oportunidades. Me parece que al final lo justo era, por lo menos, no perder. No lo merecíamos por lo que hicimos. Felicito a mis jugadores”, agregó.

Frente a la opción de perder la final por clasificar a dos torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores), Sierra descartó aquello al aseverar que “yo dije que no convenía perder. Queríamos ganar y no lo pudimos conseguir”.

Por último, el ex estratega de Unión Española descartó que su plantilla llegue con un evidente desgaste físico a la definición del Apertura, donde pelean el título con Universidad Católica. “No he escuchado a nadie hablando de cansancio en los jugadores”, finalizó.