Los ciudadanos están cansados, molestos y aburridos de las injusticias que día a día salen a la luz a nivel político, social y económico, en nuestro país.

Por lo anterior, y para demostrar la molestia ante tales hechos, es que un grupo de vecinos de la comuna de La Reina se puso de acuerdo para realizar una curiosa e inesperada acción. Se coludieron para comprar papel higiénico Óptimo.

“Junto a nuestros vecinos tenemos un grupo de WhatsApp y por ahí comenzamos a organizarnos. Todo partió cuando mi esposa vio un aviso en Facebook de la empresa Óptimo, donde indicaban que había que juntar una buena cantidad de papel para que pudieran despachar”, aseguró uno de los vecinos, César Venegas, a BioBioChile.

Venegas (quien aparece en la imagen junto a su esposa Claudia y su hijo Vicente), indicó que a la iniciativa se sumaron 6 familias de la comuna, su suegra -que vive en Las Condes- y 5 familias más de dicha comuna.

“Quisimos hacer esto porque estábamos molestos con esta colusión y con muchos abusos que han estado realizando las empresas de forma sistemática. Decidimos hacer algo concreto para demostrar que los consumidores podemos realizar acciones que afectan directamente los intereses de las empresas”, señaló César.

Para finalizar, este psicólogo de La Reina dijo que “Es una muestra de que si nos unimos podemos dejar de sentir que no podemos hacer nada frente a los abusos”.

César Venegas Quijón | @‏cvquijon

César Venegas Quijón | @‏cvquijon