Colo Colo no pudo y cayó en definición a penales por 3-5 (1-1 en tiempo regular) ante Universidad de Chile, en la final de la Copa Chile disputada en el Estadio La Portada de La Serena.

Junto a la derrota ante su clásico rival y la frustración por perder una opción de título, los albos también suman la preocupación de un nuevo duelo donde el volumen de juego y la claridad no estuvieron presentes, pese a disponer del control del balón en gran parte del partido.

Revisa el Uno a Uno de los futbolistas del ‘Cacique’

Justo Villar: Rápidamente volvió a mostrar su importancia, al evitar la anotación de Rubio a los 11’. No pudo hacer nada en el gol de Corujo, pero evitó el segundo tanto ante remates de Ubilla y Valencia. En los penales no tuvo opción, pero fue lo más destacado -otra vez- de los albos.

Gonzalo Fierro: No tuvo mayores problemas en defensa, pero tampoco gran cantidad de participación en ataque, salvo un remate que desvió Herrera. Acertó su remate en la tanda de penales.

Leonardo Cáceres: Es fuerte, pero muy torpe en la marca y con el balón en los pies. Por eso comete errores que exponen a sus compañeros y a él mismo. Fue duro en un balón dividido con Benegas, siendo amonestado. A su favor, participó de la jugada que decretó el empate en los descuentos. Discreto jugador.

Julio Barroso: No se vio cómodo en el primer tiempo, debiendo recurrir a la infracción en alguna oportunidad, por lo que fue amonestado. En la segunda mitad no tuvo mayor trabajo en defensa y también tuvo presencia vía aérea en la igualdad. Mucha tranquilidad en su lanzamiento penal.

Cristian Gutiérrez: Desde su costado la U generó una opción de Rubio y el centro para el gol de Corujo, mientras en ataque no marcó mayor diferencia. Por eso no extraño que fuera el primero en ser sustituido a los 57′. Bajo partido del joven.

Esteban Pavez: Trabajó horas extras para tratar de equilibrar un mediocampo donde aparecía solo en labores defensivas. Lo logró a ratos, aunque tuvo la ventaja que la U se replegó y no sumaba gran cantidad de efectivos en ataque. Aceptable juego.

Martín Rodríguez: Irregular, su mejor participación llegó en el minuto 59, con un cabezazo que fue desviado por Herrera cuando ya gritaba el gol. Pierde importancia jugando en el centro del campo y no por la banda. Para cerrar una baja jornada, Herrera le contuvo el penal en la definición.

Emiliano Vecchio: Apenas 10 segundos de juego transcurrieron para que el volante perdiera una pelota. Una señal de lo que vendría en el resto del partido, donde no gravitó ni el armado ni tampoco en los últimos metros. Un mal partido que se le terminó a los 64’, cuando fue sustituido.

Andrés Vilches: Incómodo por la banda derecha, el delantero no tuvo mayor influencia en ataque. Tuvo una opción a los 70′, pero remató mal, siendo sustituido un minuto después.

Esteban Paredes:Un partido que no será recordado con alegría por el delantero albo. Primero por la derrota ante el archirrival, pero también porque tuvo un par de opciones que pudieron cambiar el destino del juego. La principal a los 43′, cuando en plena área y sin marca, desvió su tiro de derecha.

Jean Beausejour:Tuvo un correcto partido por la banda izquierda de los albos, primero como puntero y en el segundo tiempo como marcador lateral. Algunos de sus centros fueron peligrosos, en especial el que dejó a Paredes solo y que el atacante desvió.

Luis Pedro Figueroa:Ingresó en el segundo tiempo por Gutiérrez, en una movida del entrenador José Luis Sierra que buscaba abrir la cancha por la franja derecha. Lo consiguió a veces, aunque sin acciones tan destacadas. Remató desde fuera del área y Herrera controló. Luego a los 89′ le dio mal al balón cuando estaba en área chica, pero tuvo su revancha en los descuentos, cuando aprovechó un pivoteo de Barroso para marcar el empate.

Jaime Valdés:Se suponía que estaba descartado por un desgarro miofacial, pero ante la ausencia de juego de Colo Colo, terminó ingresando a los 65′ por Vecchio. De todas formas, lució disminuido y falló balones en los que habitualmente acierta. En la tanda de penales, acertó su remate.

Juan Delgado:Entró a los 75′ por Vilches. Un par de centros fue su aporte, ubicado como extremo izquierdo.