Amenazas y prácticas antisindicales de parte de empresa Naviera a sus trabajadores, denuncian dirigentes de la Marina Mercante en la región de Los Lagos.

El presidente del Sindicato 1 de la Naviera Puelche, Jonathan soto, dió a conocer lo que calificó como la vulneración de derechos del personal embarcado en distintos ámbitos.

Lo que más preocupa al dirigente y a los trabajadores, son las presiones que aseguró han recibido, de hecho Soto indicó que pese a estar organizados hace poco tiempo, ya han sufrido amenazas.

Jonathan Soto, recalcó que no se están respetando los derechos del personal ermbarcado, asegurando que hasta ahora no han recibo ningún tipo de fiscalización por parte de las autoridades competentes.

Recientemente, dirigentes de la marina mercante denunciaron que las autoridades no estarían realizando las fiscalizaciones de manera conjunta entre la autoridad marítima y la inspección del trabajo comprometidas en el marco de la Mesa de Diálogo del sector.

Radio Bío Bío se contactó con la Naviera Puelche y la Inspección Regional del Trabajo, quienes informaron que se encuentran recabando la información para referirse a este tema en particular.