Recogiendo el llamado de Sebastián Piñera a entablar un debate, Marco Enríquez-Ominami se mostró dispuesto a concretar la instancia en el corto plazo.

De este modo, el ex candidato presidencial replicó al otrora mandatario, quien se refirió ayer en CasaPiedra a la ausencia del líder del Partido Progresista, que por estos días se encuentra en Europa.

Precisamente Enríquez-Ominami estaba invitado a la actividad donde participó Piñera, y se excusó de asistir a través de una carta: “Lo lamento especialmente porque la presentación de este libro iba a ser la primera oportunidad que tendría para debatir con Sebastián Piñera, el candidato de la derecha. Aprovecho de invitar a Sebastián Piñera a que debatamos antes de que termine el año sobre el modelo de desarrollo que necesita Chile”.

El ex presidente, por su parte, invitó al fundador del PRO a debatir incluso en París, ya que coincidirían en esa ciudad la próxima semana.

Hoy, Marco Enríquez-Ominami mencionó a Sebastián Piñera a través de su cuenta en Twitter, dejando como fecha tentativa la semana que se inicia el 14 de diciembre.

Enríquez-Ominami y Piñera lideran el listado de políticos mejor evaluados según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, con el líder del PRO a la cabeza de la nómina.

En tanto, aún se encuentra pendiente la toma de declaración del Ministerio Público a Marco Enríquez-Ominami en calidad de imputado, en el marco del caso SQM. Esta diligencia ha debido ser pospuesta ya que éste permanece fuera de territorio nacional.