Universidad de Chile se coronó flamante campeón de la Copa Chile tras una infartante definición ante Colo Colo y un emocionado Johnny Herrera expresó su felicidad luego de convertir el penal del título.

El portero azul no pudo contener las lágrimas y solo se enfocó en decir que ganar de esta manera es una sensación indescriptible.

“Una final así se vive cada 20 o 30 años. Me toca participar en una así, poder ganar de esta forma es indescriptible, te acuerdas de todo el mundo”, dijo el héroe de la jornada.

Herrera señaló además que “estas finales quedan para toda la vida, los partidos pasan”, y de paso se despachó una frase para el recuerdo en referencia a esta definición ante el eterno rival.

“Cambio este tipo de finales por que nos ganen 10 partidos en el Monumental”, cerró.

Además, el portero azul elogió a Martín Lasarte comentando que se saca el sombrero por él y por el cuerpo técnico.

“Él sabe todo el respeto que se merece, quizás es una crítica hacia la cabeza del club, creo que tenemos un cuerpo técnico pocas veces visto, con una entereza que asombra. En todos lados sale que se van, son gajes del oficio, pero afrontar de la forma que lo afrontaron…yo me saco el sombrero por ellos”, dijo.

Finalmente Herrera defendió de las criticas a ‘machete’, añadiendo que “pocas veces vi una persona tan íntegra en el fútbol como él. Si hay alguien que se lo merece es él. Yo hubiera agarrado mis cosas y me voy. Si algún día no hago falta me voy”, cerró.