La defensa de la ex diputada Marta Isasi, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, dijo que el sobreseimiento en el caso de asignaciones parlamentarias por el Ministerio Público dejan inhabilitado a su ex asesor Giorgio Carrillo como testigo del eventual delito de soborno en el caso Corpesca.

Recordemos que la Fiscalía de Valparaíso y específicamente el persecutor a cargo de la Unidad Anticorrupción Regional, Cristian Andrade, determinó no perseverar en la investigación por fraude al Fisco y lavado de activos en contra de la ex diputada Isasi, quien también es indagada en el caso Corpesca, que surge justamente por esta indagatoria de asesorías parlamentarias.

Se determinó acusar a su ex asesor, Giorgio Carrillo, por delitos de fraude al fisco, falsificación reiterada de instrumentos público y respecto a familiares, por lavado de activos.

Esta causa está ligada a Corpesca porque en la formalización contra Carrillo, él denunció que efectivamente existió el fraude, pero por orden de Isasi.

Carrillo afirmó que además recibía pagos de la empresa Corpesca.