El Real Madrid podría ser sancionado con su expulsión de la Copa del Rey después de alinear este miércoles en Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final, al ruso Denis Cherysev, que tenía un partido de sanción desde la temporada pasada, cuando jugaba en el Villarreal.

Precisamente, el internacional ruso fue el autor del gol con el que el equipo madridista llegó con ventaja al descanso, ante un equipo de la tercera división.

En la temporada pasada, Cherysev vio tres tarjetas amarillas cuando jugaba con el Villarreal (la última en el partido de vuelta en la que el equipo levantino fue eliminado por el Barcelona), con lo que tenía un partido de suspensión, que debería haber cumplido ante el Cádiz.

Al Osasuna, de segunda división, le ocurrió exactamente el mismo caso esta temporada y fue expulsado del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.

Cabe señalar que según el artículo 76 de la Reglamento de la FEF, “el club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente. Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizarle en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas”.

Tras el partido el presidente del Cádiz, Manolo Vizcaíno, detalló que denunciarán al Real Madrid: “El club ha decidido reclamar la alineación del Real Madrid. Decisión firme y unánime. Vamos a denunciar, con todo nuestro dolor porque el Madrid es un club amigo”, dijo.

Recordar que Benítez ya protagonizó una situación similar el 2001, cuando con el Valencia quedó eliminado de la Copa del Rey tras una alineación indebida frente al Novelda.