Durante todo este año 2015, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile celebrará su Cincuentenario con diversas actividades, entre las que destaca la visita de 10 invitados Premios Nobel de Ciencias y Medallas Fields de Matemáticas en el mes de diciembre.

Cada uno de estos importantes representantes de las ciencias dictará una charla de una hora para estudiantes de ciencias y académicos de diversas universidades durante los tres días que durará un congreso en la Facultad de Ciencias entre el 9 y el 11 de diciembre de este año.

Bajo ese marco y en el programa Innovadores de BBTV, el Director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Ph.D Miguel Kiwi, contextualizó este importante hecho que se realizará en la casa de estudio y además de los logros que ha tenido en su destacada trayectoria como científico.

“Me parece maravilloso todo lo que está ocurriendo con la Facultad. Comencé mi carrera ahí con un gran grupo de científicos que dieron vida a la institución”, señaló.

El académico, comentó los estudios actuales que se están desarrollando en la Facultad de Ciencia de U. De Chile, específicamente la Nanociencia, concepto físico que ha logrado tener varios avances y descubrimiento potentes para el mundo empírico.

Además, el Ph.D Kiwi, declaró el por qué del estatus de desarrollados de algunos países, “debido a que hace 30 o 40 años, ellos decidieron invertir en ciencia, educación y tecnología. Nueva Zelanda por ejemplo, con tres millones de habitantes, genera el mismo desarrollo científico que América Latina completa”.

Te invitamos a ver la entrevista completa al destacado científico chileno, Ph.D Miguel Kiwi