El portero y uno de los referentes del actual plantel de Universidad Católica Christopher Toselli, adelantó este martes lo que será la definición del Apertura del próximo fin de semana.

Recordemos que la UC llega a la última fecha en el segundo puesto, con un punto menos que el líder Colo Colo, por lo que mantiene la ilusión de levantar la ‘esquiva’ undécima estrella.

Eso sí, el panorama no asoma como fácil para los de la precordillera, ya que, junto con esperar que el ‘Cacique’ enrede unidades, deben superar al Audax Italiano de Jorge Pellicer.

Al respecto, Toselli reconoció que los ‘itálicos’ son “un rival difícil, que ha hecho un buen campeonato. Tienen muy buenos jugadores, desequilibrantes, sus delanteros son bastante potentes, pero nosotros queremos ser campeones y para eso tenemos que ganar”.

También en relación al juego con los ‘tanos’, el también seleccionado nacional prefirió bajarle el perfil a los cuestionamientos originados desde el club de Pedrero contra el horario de ambos cotejos (17:00 horas): “No me incomoda. Estamos acostumbrados, no es algo nuevo. Pasa todos los años. Tenemos que enfocarnos en jugar, ganar bien y da lo mismo la hora en que nos programen”, confirmó.

Por otro lado, al ser consultado si su escuadra tiene alguna ventaja sobre los ‘albos’ porque no tendrán partido a mediados de semana, Toselli recalcó tajante que “no”.

“A mi me gustaría estar en la situación de Colo Colo de jugar una final. Si bien hay desgaste físico, creo que están acostumbrados a este tipo de situaciones. Creo que es una motivación más que una carga extra”, especificó.

Finalmente, Toselli, que reconoció que “necesitamos la ayuda de Wanderers para nuestro objetivo y ellos tienen grandes jugadores”, también tuvo palabras para quienes le han recordado a los ‘cruzados’ el ‘karma’ del segundo puesto: “Yo prefiero pelear el campeonato siempre a llegar a estas fechas sin pelear”.

“Quizás era más fácil haber perdido hace 2 o 3 fechas y estar cuartos o quintos, y nadie dice nada. Llegará el momento en que vamos a celebrar y por eso luchamos día a día”, concluyó.