Con sólo 8 años, la hija de la actriz Salma Hayek ha demostrado tener la madurez que ha muchos les falta. La niña no sólo ha sabido enfrentar comentarios racistas, sino que ahora tomó una decisión que tiene a su madre más que orgullosa.

La pequeña quiere darle un sentido especial a las fiestas de fin de año, por lo que decidió realizar un tierno gesto para los niños con cáncer.

Mi hija Valentina se está dejando crecer su hermosa melena para poder cortársela y donarla para hacer pelucas para niños con cáncer. Ese es el espíritu navideño”, señaló la orgullosa madre en Instagram.

Junto al mensaje, la protagonista de Frida también publicó una foto de la larga cabellera que actualmente lleva la niña.

Hace algunas semanas atrás, Valentina -quien es hija del empresario francés François-Henri Pinault- también hizo noticia al dar una lección de sensatez frente a los desafortunados comentarios que le hizo un menor de edad.

Recientemente mi hija fue insultada por otro niño. Insultos racistas. Intenté amablemente hacer que el otro niño se callara, pero no había manera. Y su madre no hizo nada para pararle, me pareció todo una locura. Tuve que coger a mi hija de la mano y marcharme de allí para que la situación no empeorara”, explicó la artista mexicana en una entrevista a la revista francesa Society, declaraciones recogidas por E!.

“Cuando ya nos habíamos alejado lo suficiente, miré a Valentina y le dije: ‘Siento no haber sido más firme con ese niño que te ha insultado’. Pero ella me devolvió la mirada y me respondió: ‘No te hagas mala sangre, mamá. Era tan tonto que ni le he prestado atención. Era un estúpido que solo decía bobadas’”, relató la madre con emoción.

Salma Hayek y su hija Valentina | AFP

Salma Hayek y su hija Valentina | AFP