El español Pau Gasol se echó encima a los Chicago Bulls para vencer este lunes en la NBA a los San Antonio Spurs con reñida pizarra de 92-89.

Gasol totalizó 18 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos y el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ le encajó la primera derrota en los últimos cinco partidos al conjunto texano.

El canastero Jimmy Butler aportó al triunfo 14 tantos y el reserva Doug McDermott 12, mientras que el francés Joakim Noah lo hizo con ocho cartones, siete asistencias y 11 capturas saliendo de la banca.

Por los Suprs destacaron en la ofensiva Kawhi Leonard, con 25 puntos, LaMarcus Aldridge, con 21, y el armador Tony Parker con 13 tantos y nueve asistencias.

En Salt Lake City, el actual campeón de la NBA, Golden State Warriors, venció a los Utah Jazz 106-103 para elevar el récord de mejor apertura de temporada con 19 victorias consecutivas.

Los Warriors están todavía invictos al lograr el mejor inicio de temporada en la historia de la NBA.

El MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry le dio al equipo la dirección correcta para la victoria con 26 puntos.

En Auburn Hills, Reggie Jackson terminó con 31 puntos y Andre Drummond agregó 24 con 13 rebotes, para que los Detroit Pistons vencieran a los Houston Rockets con marcador de 116-105.

El juego se decidió desde la primera mitad, donde ya los Pistons llegaron a tener una ventaja de 23 puntos sobre un equipo que fue a la final de la Conferencia Oeste en la campaña anterior.

El novato Stanley Johnson tuvo 19 puntos y un récord personal de 10 rebotes por Detroit, mientras que el astro James Harden marcó 29 para los Rockets.

En Miami, Avery Bradley estuvo inmenso para guiar a los Boston Celtics en una victoria de 105-95 sobre los anfitriones Heat.

Bradley se desbordó con 25 puntos y Jared Sullinger le secundó con 17 tantos, así como Isaiah Thomas, con 16 cartones, y Jae Crowder y Amir Johnson con 13 cada uno.

Por el Heat se destacó Dwyane Wade, con la friolera de 30 puntos, mientras que el también astro Chris Bosh lo hizo con 21 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Altanta, los Oklahoma City Thunder desperdiciaron 34 puntos de Russell Westbrook y cayeron ante los locales Hawks con marcador de 106-100.

Los Hawks si supieron aprovechar las actuaciones de Paul Millsap, con 26 puntos, y Jeff Teague, con 25 tantos, para frenar la racha de cuatro victorias seguidas de OKC.

En otro resultado, los Milwaukee Bucks se impusieron a los Denver Nuggets con pizarra de 92-74.