Con el objetivo de potenciar la estrategia de las elecciones municipales del próximo año, la directiva y la comisión política de la UDI acordaron conformar una comisión de apoyo liderada por el ex candidato presidencial del gremialismo, Joaquín Lavín.

También formarán parte del grupo los ex presidentes de la colectividad, Ernesto Silva, quien tuvo que renunciar a la presidencia del gremialismo en medio de la investigación del caso Penta; el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Patricio Melero.

Lavín, quien ha estado alejado de las actividades partidarias y quien suena como una de las cartas para presidir el partido una vez que termine la gestión del senador Hernán Larraín, sostuvo que el primer gran desafío que tienen es motivar a las personas a lo largo del país y transformar a “la UDI popular en la UDI de clase media”, no ideologizada.

El ex ministro afirmó que los comicios electorales son una gran oportunidad para reconectar a la UDI con la ciudadanía. Además, Lavín también cuestionó la gestión del Gobierno que, a su juicio, no ha sido buena y ve en las elecciones municipales el primer paso para que la oposición vuelva a La Moneda a gobernar.

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que las elecciones municipales son cruciales para comenzar a cambiar el destino de Chile, de lo que para él ha sido una mala administración.

Larraín indicó que lo importante es encontrar a los mejores candidatos, motivar a las personas y recuperar la confianza. Al ser consultado sobre cómo el equipo enfrentará los cuestionamientos por financiamiento irregular, aseguró que ese es un tema aparte y que hay que pensar hacia adelante.

En medio de los esfuerzos del gremialismo por potenciar su estrategia para las elecciones municipales y recuperar la confianza de la ciudadanía, atraviesan por una situación compleja, ya que este miércoles se conocerá la sentencia del ex senador Jovino Novoa, quien fue condenado por delito tributario.

Al ser consultado sobre esto y si adoptarán medidas, la UDI manifestó que ya han dicho todo al respecto, y que tomarán una decisión cuando se conozca el fallo definitivo.