Cuando te interesa alguien y se comienzan a conocer en un plano sentimental, siempre estás buscando cualquier pretexto para verlo (a) y estar cerca de esa persona la mayor parte del tiempo.

Hacer panoramas juntos, ir al cine, cocinar o simplemente tener una caminata por la playa son todas instancias en que las miradas se fusionan y aumentan esas ganas de compartir los días con ese otro.

Pero ¿qué cosas hacen que pases de esa simple salida informal o de aquel encuentro típico de los amigos con derechos a una relación de carácter formal? Para algunas personas todo radica en que pases la típica frontera de los tres meses, tiempo suficiente para detectar si lo que estás viviendo tiene sentido, sin embargo, un gran número de la población cree tener algo serio cuando las señales hablan por si mismas y se van a vivir juntos.

Mas te veo, mas me gustas.

Una foto publicada por (@parejas.enamoradas) el

Pero, ¿cuál es el limite? Algunos piensan que lo mejor es conversar con la pareja para ver en que nivel de la relación se está, mientras que otros prefieren averiguarlo tras los resultados de un estudio realizado por la organización británica Relate.org , entidad que dio las claves para ver cuándo una relación ya se torna seria.

Dicha organización realizó un estudio en que reunió a 6000 personas, quienes llegaron a la conclusión que lo que define realmente si ese amorío va directo a un compromiso serio es hablar con tu pareja de los problemas que se viven a diario. Incluso la encuesta indicó que el 50% de las parejas aseguraron que compartir los dolores de cabeza es un claro indicio que revela la seriedad de tu vínculo.

Y no es que se hable de cualquier tipo de conversación, ya que la sencilla razón de compartir tus inquietudes con el otro está muy bien valorado, arrojando que eso uno solo lo hace cuando existe una confianza real con el otro. Tras ese sencillo acto se comienza a cimentar algo serio que termina en un posible matrimonio, es lo indicado por el 39% de los entrevistados.

Incluso la revista femenina Women’s Health señaló en una de sus publicaciones que pese a estar emparejado, si evitas hablar de tus problemas en la relación lo más probable que algo marche mal.

Una foto publicada por Parejas-Besos-Amor (@solo_besos) el

Parece una locura, pero tiene sentido: un matrimonio o una pareja sana y feliz comparte lo bueno que le ocurre a diario y también es capaz de comentar lo malo que está viviendo.

Razones suficientes para saber si realmente lo que estás viviendo da para algo serio, por lo que, presta mucha atención a la próxima vez que tu enamorado (a) te cuente sus problemas cotidianos, ya que ese es un claro indicio que la relación va por buen camino.