Fracasó la propuesta del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para destrabar el conflicto judicial entre ECM y la Municipalidad, para no construir los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas y reparar el paseo semi peatonal de Colón a costa de la compañía.

En la sesión especial del Concejo Municipal de este martes, instancia donde se debía destrabar el empate a 4 que hubo en la primera sesión, se produjo un revés para la actual administración de la comuna, toda vez que la edil Francisca Guzmán, quien esta con post natal, llegó a votar.

Sin embargo no hubo votación, pese a que según sus palabras, lo habría hecho en contra de la propuesta del alcalde por tratarse de un contrato público donde no se puede modificar de buenas a primeras como si se tratara de un acuerdo entre amigos.

Una situación que sin duda molestó al alcalde Esteban Krause, quien lamentó que una decisión técnica se haya transformado en una discusión política, dejando entrever egoísmos personales.

Toda esta polémica gatilló en que la empresa ECM echara pie atrás a su disposición de llegar a un acuerdo con la Municipalidad, tal como lo confirmó el gerente de División Desarrollo de la empresa, Cristian Coronel.

Así todo vuelve a cero, por lo tanto la posibilidad de edificar los estacionamientos bajo la plaza de armas continúa tal cual y se espera que haya reparación al paseo semi peatonal de Colón, pero sin fecha por definir.