Don Francisco ya cumple 38 años al mando de la Teletón, tiempo suficiente para pensar en que es momento de comenzar a ceder el puesto a las nuevas generaciones de animadores.

Lo ha reconocido durante el almuerzo con los rostros que participaron en la transmisión maratónica, donde fue directo, aunque nunca dando nombres.

“Nombres no voy a dar, creo que ustedes solitos se van a ir dando cuenta de quiénes son los que están verdaderamente comprometidos con la obra en sí, más allá de venir y estar durante lo que dura el programa, lo que realmente necesitamos es gente que entienda lo que significa la obra”, afirmó Mario Kreutzberger al diario La Cuarta.

El animador de 74 años, fue enfático además en señalar que la idea de pasar la Teletón al Estado, no es la mejor opción. ” Si el Estado no está en condiciones de hacerlo bien y con tanto profesionalismo como lo hemos hecho durante 38 años, mejor que sigamos así”, declaró.

En cuanto a la reciente campaña, agradeció que los chilenos dejaran de lado los cuestionamientos, y dieran por una obra que hace bien.

“Estamos muy conformes con la respuesta de la gente, lo que más me alegra es saber que somos capaces de dejar de lado todas las desconfianzas y poner a la Teletón en un lugar distinto, donde no se mezcla con nada”, señaló el histórico conductor.