Como una forma de informar a la comunidad sobre los alcances de esta enfermedad, además de brindar medidas de prevención ante el contagio, en Los Ángeles se realizó la primera intervención para conmemorar el día mundial contra el Sida. Las actividades se extenderán hasta mediados de esta semana.

La jefa del centro costo ITS VIH del hospital Víctor Ríos Ruíz, Genoveva Guzmán, aseguró que este tipo de intervenciones se realiza principalmente para dar a conocer a la población medidas de prevención.

A la vez, la profesional aseguró que hoy es posible convivir con la patología, ya que afecta a todo tipo de personas, sin importar edad o condición sexual.

Entre las principales medidas de prevención están la abstinencia sexual, pareja única y el uso de preservativos. En caso se querer realizarse el examen, éste es de carácter gratuito en los distintos consultorios a nivel país. Cabe mencionar que los resultados son confidenciales, por lo que sólo la persona afectada y el médico los podrán conocer.

Para poder ampliar la información sobre Sida y ayudar a la comunidad en prevenir el contagio o bien, poder convivir con ello, aparte de la intervención mencionada, se estima que este miércoles se realizará en forma especial una toma de sangre gratuita para identificar posibles casos en la ciudad, en las dependencias del hospital angelino.

A la vez, el día jueves en la plaza de armas, funcionarios del recinto hospitalario entregarán a quienes circulen por el centro de Los Ángeles las medidas de contingencia que deben tomar para prevenir el contagio.