Cuatro hombres fueron detenidos por Carabineros por su presunta participación en el intento de robo de un vehículo en el sector de la rotonda Lo Curro, comuna de Vitacura.

El hecho se produjo poco antes de las 22:30 horas de este lunes en un servicentro Petrobras emplazado en dicho sector. Los cuatro individuos que se movilizaban en un Mercedes Benz con encargo por robo habrían bloqueado el paso de otro vehículo estacionado en el servicentro, un BMW, y a gritos emplazaron al conductor a descender del automóvil y entregárselos.

En las inmediaciones se encontraba Carabineros realizando un patrullaje que advirtió el hecho y, tras percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron escapar. Sin embargo, los efectivos dispararon en dos oportunidades contra los neumáticos del automóvil en que pretendían huir, siendo aprehendidos en el lugar.

El vehículo Mercedes Benz había sido sustraído el pasado domingo 29 de noviembre, siendo recuperado por la policía uniformada.

Los detenidos se encuentran en la 37ª Comisaría de Vitacura y en la jornada de este martes serían pasados a control de detención.