A partir de este martes 1 de diciembre, los usuarios de BioBioChile tienen una forma más rápida e interactiva de acceder a nuestros contenidos.

Esto porque tras un acuerdo pionero con Facebook, el sitio web de Radio Bío Bío se integra a Artículos Instantáneos (Instant Articles), distribuyendo noticias directamente en la red social.

¿Qué significa esto para nuestros usuarios?

Más rapidez. Un artículo tarda en promedio 8 segundos en cargar desde la web. Ahora se desplegará de forma casi inmediata al interior de la propia aplicación de Facebook.

Más interacción. Artículos Instantáneos ofrece un sinnúmero de funciones para mejorar la presentación del contenido, desde explorar mapas y fotos en alta resolución, hasta comentar partes específicas de un artículo.

Más ahorro. Como el contenido está alojado en los servidores de Facebook, si tienes un plan con acceso gratuito a redes sociales, leer nuestros contenidos no consumirá tus datos.

Con más de 200 medios internacionales en todo el mundo utilizando ya Artículos Instantáneos -que incluyen al New York Times, National Geographic y la BBC- ahora se suman los principales sitios de noticias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

En nuestro país, Facebook dará el vamos a esta funcionalidad con BioBioChile, La Tercera, Tele13 y 24Horas como asociados en el mundo de la información.

“Nos alegra llevar Artículos Instantáneos a América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil”, señaló Andy Mitchell, Director de Alianzas Globales de Medios en Facebook.

“Más del 80% de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Artículos Instantáneos les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha”, concluyó.

Por su parte, el director de BioBioChile, Christian Leal, destacó la importancia de ser uno de los medios pioneros en la región en asociarse con Facebook.

“Siempre hemos buscado innovar en la forma de llegar hasta nuestros usuarios. Fuimos uno de los primeros medios en aprovechar las redes sociales para difundir nuestras noticias, por lo que ahora era natural continuar la tendencia hasta los Artículos Instantáneos de Facebook”, aseguró.

Artículos Instantáneos estará disponible para todos los usuarios de iPhone en Latinoamérica y próximamente para los de Android. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos que están disponibles en esta modalidad.

Una forma más rápida y atractiva de acceder a las noticias desde tu dispositivo móvil.

Posted by Facebook Media on lunes, 30 de noviembre de 2015