La mañana de este martes se entregó un balance con respecto de la evaluación de las policías del mes de noviembre en materia de los delitos de mayor connotación social.

En su reporte, Carabineros informó que las denuncias por delitos violentos han bajado en un tres por ciento. Si se comparan los últimos 28 días con el mismo período de 2014, han disminuido en un 7 por ciento los casos policiales por delitos violentos y ocho por ciento los casos de delitos contra la propiedad.

Al respecto, el subsecretario Mahmud Aleuy señaló que espera que se pueda modificar la sensación de temor que existe en nuestro país. “Cada día más los delincuentes son más violentos y esperamos poder enfrentar eso de manera adecuada”, señaló Aleuy.

“Tenemos una disminución del número absoluto de delitos, pero tenemos tenemos un aumento en la sensación de temor y nosotros nos tenemos que hacer cargo de eso. Esa sensación de temor, a nuestro juicio, se produce básicamente porque en la medida en que reducimos el delito los que delinquen son más violentos”.