El seremi de Minería en Bío Bío, Lautaro Benitez, se trasladó hasta la minera Biolantánidos, ubicada en Penco, para conocer detalles del creativo e innovador proyecto de extracción de las denominadas “tierras raras”.

Benitez aprovechó la oportunidad para destacar la labor de la minera, en consideración a la explotación piloto de lantánidos en Chile, más aún cuando es China el país que concentra el 95 % de este mercado.

El jefe de proyectos de la Minera Biolantánidos, Arturo Albornoz, señaló que esperan presentar su Declaración de Impacto Ambiental en enero, y en el segundo semestre de 2016 se pueda hacer la extracción comercial de las tierras raras.

Los lantánidos son usados principalmente como insumos para tecnología y nano tecnología avanzada, como los teléfonos celulares y artículos electrónicos de precisión.

La Planta de Pruebas Metalúrgicas que, por el momento tiene sólo fines investigativos, de aplicación y/o comprobación tecnológica, permitirá a la empresa obtener información valiosa sobre esta nueva industria con miras a la creación de la primera Planta Comercial en Chile.