La comisión fiscalizadora aprobada por la ANFP en el pasado Consejo de Presidentes, examinará el contrato de arriendo del Estadio Monumental para la Copa América 2015, firmado por Blanco y Negro y la administración Jadue.

Esto debido a los $350 millones que recibió la concesionaria por prestar el recinto para dos encuentros del certamen internacional, más las canchas de entrenamientos, reveló una fuente a El Mercurio.

Según el matutino, el monto es “elevado” considerando que el arriendo más caro del Estadio Nacional es de $10 millones por partido más el 6% de las entradas vendidas.

El gerente de Blanco y Negro, Alejandro Paul explicó que el acuerdo se firmó en 2011 para cuatro partidos de la selección, pero “ese contrato no pudo cumplirse, pues con la llegada de Sampaoli Chile comenzó a jugar en el Nacional, por lo que hicimos un adéndum (extensión) del contrato para que se jugara la Copa América, ante la emergencia que hubo con el estadio en Concepción”, indicó.

El dirigente señaló además que: “El acuerdo (original) tenía un mínimo garantizado que la ANFP nos debía pagar, por eso se aprovechó ese contrato para que se jugaran dos partidos de la Copa América, además de los amistosos ante Uruguay y Egipto. En total para los arriendos de los dos partidos y el uso de las canchas de entrenamientos para selecciones como Ecuador, Blanco y Negro recibió dos pagos, uno de 140 y de 210 millones de pesos”, finalizó.

Es por lo anterior que el contrato será revisado por la comisión especial creada por la ANFP para fiscalizar las acciones de Sergio Jadue.