El sexo se posiciona como el placer preferido de millones de personas en todo el mundo, razón por la que a cada segundo que pasa cientos de parejas sucumben ante un encuentro erótico alrededor de todo el mundo.

Tan importante es este tipo de relaciones íntimas, que actualmente el cine, la música y hasta la literatura se enfoca en este placentero antídoto.

Plano en que llegar al orgasmo es lo que todos apetecen, y es en este contexto el sexólogo y psicólogo Pedro Lucas, afirmó al medio de estilo de vida mexicano Salud 180 que el clímax en los encuentros dura entre tres y ocho segundos para los hombres, y de 13 a 51 segundos para las mujeres.

Momento de placer en que las reacciones del cuerpo durante el orgasmo van desde la liberación de dopamina por el cerebro hasta la emisión de grandes cantidades de calor.

Aunque cada persona tiene una experiencia única durante aquel fogoso episodio, casi todos suelen experimentar cambios en la respiración, una enorme sensación de calor, sudoración, vibraciones corporales, alteración de la conciencia y un gran impulso por gritar, indica una publicación de la Universidad de Brown en Estados Unidos.

Del mismo modo, el estudio realizado por el experto de dicha casa de estudios señala que existen 5 reacciones poco comunes al momento del orgasmo, las cuales te detallamos a continuación.

1- Escalofríos

Al experimentar el orgasmo la piel se comporta de la misma forma a como si estuvieramos en un sitio helado, algo que sucede por el cambio corporal en la temperatura, el rápido flujo de la sangre y los veloces latidos del corazón, es lo que arrojó en una de sus publicaciones la Universidad de Wisconsin.

Una foto publicada por Parejas-Besos-Amor (@solo_besos) el

2- Arrugas en los pechos

Este es un efecto pasajero que se da específicamente en la aureola del pezón y se deben al rápido enfriamiento de congestión producido por la caída vivida tras la excitación, es lo señalado en un estudio elaborado por el Kinsey Institute.

3- Calambres en piernas y pies

Debido a que en el orgasmo todas las energías se concentran en las zonas genitales y después se expanden por el resto del cuerpo, en variadas ocasiones durante el clímax se pueden presenciar contracciones en estas dos partes del cuerpo, es lo publicado en la Cleveland Clinic.

4- Movimientos bruscos

En el momento mismo del clímax, hay muchos hombres que actúan bruscamente y tienen movimientos excedidos. Según explica Michael Woods del Chippenham Hospital, tal conducta sucede porque el cerebro pierde el control sobre las terminaciones nerviosas y ocurre un descontrol.

Una foto publicada por Parejas-Besos-Amor (@solo_besos) el

5- Dolor en los testículos

En el momemto en que el hombre alcanzó la excitación máxima y está a punto de eyacular, las arterias se abren permitiendo que la sangre fluya hacia los genitales, pero restringen su salida. Si por alguna razón el orgasmo no culmina bien, ambos líquidos se quedan estancados y generan dolor en los genitales.

El orgasmo es una experiencia bastante comentada hoy en día, sin embargo, solo un 20% de las mujeres lo ha experimentado, en comparación con solo el 2% de los hombres. Pero el cuerpo puede aprender cómo llegar al clímax si se trabaja en ello, afirma la coach de sexualidad Emma Michelle Dixon.