Mantener el cabello limpio, brillante y fuerte es la gran premisa de toda mujer, razón por la que de forma permanente acceden a diversos tratamientos capilares para tener un pelo firme y sin caspa.

Pero cuando mantienes una higiene capilar normal (una vez al día), surge la gran interrogante, ¿Por qué te rascas la cabeza en plena reunión o cuando vas caminando si se supone tu cabello está limpio?

Los grandes responsables de aquel incómodo comportamiento son los sulfatos presentes en el shampoo que estás utilizando. Tales productos nos dejan el pelo limpio, pero resecan el cuero cabelludo entregando esa sensación de pelo estropajo que nadie desea lucir.

Razón por la que la “Beauty Hunter” y directora de Spa Capilar, Claudia di Paolo entregó a la revista femenina Women’s Health, 7 razones por las cuales deberías sacar de una vez por todas los sulfatos de tus baños diarios.

1- Proteges el color tras tus tintes: Los sulfatos son una de las razones por las cuales tu coloración dura menos de lo indicado por los especialistas.

@chudowi #CabellosDeGarota #RedHair #Cabello #hair #women

Una foto publicada por Cabellos De Garota (@cabellosdegarota) el

2- Menor irritación: estas sales producen sequedad, picor, caspa, el cabello se vuelve poco manejable e incluso tu piel toma mayor grasitud, ello como una forma de compensar la pérdida de sus aceites naturales. Asimismo, la experta confiesa que si has sufrido alergias o eczemas, debes sacar inmediatamente de tu baño los sulfatos.

3- Conservarás en tu cabello la naturalidad: Si sacas de tu rutina de higiene los sulfatos, notarás que tu pelo rejuvenecerá de forma considerable y conservará los aceites naturales presentes en el cuero cabelludo.

4- Caída del cabello: este tipo de sales son los responsables de depositar SLS en los folículos pilosos, los cuales penetran el cuero cabelludo y corroen el folículo del pelo provocando la pérdida del mismo.

#Divina @TahianaBueno #makeup by #Cabellosdegarota @luisanamartini

Una foto publicada por Cabellos De Garota (@cabellosdegarota) el

5- Cabellos re-hidratados: si eres capaz de desterrar los sulfatos conseguirás que tu cabello seco, áspero y dañado se recupere de una forma considerable, logrando esa naturalidad y brillo que esperas tras cada lavado.

6- Máximo cuidado: diariamente estamos sometiendo a nuestro cabello a una serie de pruebas que solo lo dañan, entre las que destacan la plancha, el secador, ceras o geles; razón por la que deberías tomar en cuenta esta sugerencia y dejar de una vez por todas los productos que contengan sulfato.

7- Opta por un shampoo natural: si bien resultan más caros, los beneficios que te entregan son múltiples, ya que aparte de dejar tu pelo suave, delicado y fresco, mantiene tus rizos perfectos e incluso te puedes dar la licencia de lavarlo diariamente sin que éste se reseque.

Tenemos productos tambien para mantener tus #rizos. #cabellosdegarota

Una foto publicada por Cabellos De Garota (@cabellosdegarota) el

Razones de sobra para que analices el tipo de producto que ocupas para lavar tu pelo y si éste tiene sulfatos, veas la opción de sacarlo de tu rutina de higiene capilar, concluyó la experta.