Como una “noticia positiva”, pero a la que se debe mirar con “cautela”, fue el análisis que realizó el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, luego de las cifras entregadas por el INE, en el que hubo una baja del desempleo de 6,4% a 6,3% en el trimestre móvil agosto-octubre.

“Es una noticia positiva, pero que no nos quita el deseo de seguir trabajando por aumentar el empleo y la calidad del que se vaya generando”, afirmó la autoridad agregando que “el desempleo ha sido bastante resiliente, pues no se han producido las alzas que muchos pronosticaron en relación a este año.

Durante el último trimestre, se han creado 146 mil empleos asalariados, magnitud similar al trimestre anterior. La tasa de crecimiento en 12 meses de los ocupados fue de 1,6%, y la de los asalariados 2,7%. Estos últimos aumentaron en áreas de Enseñanza, Construcción, Hotelería y Restaurantes.

“Como Gobierno miramos con cautela las cifras, porque evidentemente los que nos ocupa a nosotros es seguir trabajando por superar los déficit de empleabilidad en lo que son las mujeres, jóvenes y sectores vulnerables”, concluyó Díaz.