El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, propuso que quienes han cometido faltas a la ética no puedan repostular a cargos públicos en la política.

Al respecto, el senador y presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, señaló que se deben elevar los estándares de transparencia.

“Creo que es saludable que los partidos internamente empiecen discutir estos temas. Nosotros tenemos una resolución, doctrinas al respecto y por supuesto que tenemos que sacar lecciones de lo ocurrido y por tanto tenemos que establecer una vara más alta para estos casos”.

Si bien Quintana aseguró que se deben tomar medidas se mostró cauto hasta “conocer, efectivamente, cómo se resuelve desde un punto penal estos temas [...] Lo sano, lo razonable y lo necesario para el buen funcionamiento de las instituciones es que nuestro discurso sea uno solo”.

Consultado sobre el caso de Jovino Novoa, quien reconoció la emisión de boletas ideológicamente falsas, Quintana aseguró que existe una sanción y una condena, por lo que “no ha habido impunidad”.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: