Estudiantes de Los Ríos critican la PSU y aseguran no valida sus conocimientos Estudiantes de Los Ríos critican la PSU y aseguran no valida sus conocimientos | BioBioChile
Maribel Fornerod | Agencia Uno

Publicado por

Estudiantes de Los Ríos critican la PSU y aseguran no valida sus conocimientos

Postulantes a la educación superior en Valdivia cuestionaron la validez de la Prueba de Selección Universitaria , asegurando que no es apta para medir sus conocimientos.

Un total de 6 mil 576 personas rindieron esta mañana la prueba obligatoria de Lenguaje y comunicación para postular a la educación superior.

Los asistentes al Liceo Armando Robles en Valdivia, en conversación con Radio Bio Bio, aseguraron en su mayoría haber quedado conformes tras rendir la prueba, pero indicaron en su mayoría que el proceso no valida sus conocimientos.

Respecto a la reforma impulsada desde el Ejecutivo y la gratuidad en la educación para el 2016, que beneficiará a los cinco primeros deciles de menores ingresos -y en el caso de Los Ríos, solo la UACh cumple con los requisitos-, los postulantes indicaron desconocer en su mayoría las universidades que otorgarán este beneficio estatal.

La prueba continuó este lunes con la prueba electiva de ciencias y mañana martes a las 09 horas corresponderá la de matemáticas, para finalizar con la electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

URL Corta: http://rbb.cl/d9oc

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.