Carabineros de Hualpén arrestó a un peligroso delincuente, autor de numerosos robos cometidos en contra de domicilios de la población 18 de Septiembre de esa comuna.

Los vecinos del sector estaban cansados de la acción delictual del joven de 25 años, quien logró sustraer diversas especies desde sus viviendas.

El último ilícito lo cometió el viernes recién pasado y tras la denuncia respectiva del afectado, se inició la investigación y recopilación de evidencias. Esto derivó en el allanamiento del domicilio del acusado por parte de Carabineros y del GOPE, detalló el mayor Rodrigo Rosales, jefe de la cuarta comisaría de Hualpén.

En la casa del detenido personal policial encontró herramientas como taladros, sierras, balones de gas y otros, como asimismo un buzo de trabajo, éste era utilizado por el sujeto cuando robada con el objetivo que testigos creyeran que se trataba de una persona realizando faenas o reparaciones.

Se investiga si está involucrado también en balaceras con resultado de heridos, hecho ocurrido en la misma comuna de Hualpén.