El 24 de noviembre, Correos de Chile lanzó su tradicional campaña navideña 2015 Entrega Sonrisas, haciendo un llamado a todas las personas para que puedan apadrinar a un niño de escasos recursos y cumplan los deseos de miles de pequeños que envían cartas al Viejito Pascuero en esta instancia festiva.

En conversación con Expreso Bío Bío, María Elena Cooper, gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile, indicó que están muy motivados por esta campaña para apadrinar a la mayor cantidad de niños que se pueda a lo largo de todo el país.

Explicó que el año pasado llegaron 34.000 cartas, apadrinando el 85% de los sueños pedidos por estos niños, cantidad que representó un 58% en la Región Metropolitana y un 42% en regiones.

“Esa es la importancia de poder apadrinar, hacernos parte de la Navidad. Nosotros muchas veces creemos que es tan obvio tener una cena navideña y nos llegan cartas pidiéndonos una comida para nochebuena, siendo misivas que recogen el corazón”, precisó.

Cooper añadió que el procedimiento de elección para cumplir los sueños de los niños y niñas que escriben cada año, se basa en que muchas cartas provienen de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y directamente las enviadas al Viejito Pascuero por menores a Correos de Chile.

A través de voluntarios provenientes en su mayoría del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que son los ayudantes del Viejito Pascuero, leen las cartas, las clasifican, las ingresan al sistema y le colocan los datos a la carta para que cuando la persona apadrine la carta, tenga los datos del niño y que pueda elegir si entregan personalmente el regalo o hacerlo a través de Correos de Chile.

“Somos un filtro para que esas cartas no lleguen duplicadas o que no sean gente que se aproveche de la buena voluntad”, señaló la gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile.

La campaña se extenderá hasta el 22 de diciembre, donde los regalos pueden ser entregados hasta el 18 de este mes y si los “padrinos” de estos niños quieren que el obsequio llegue el 24 a sus hogares, el presente debe ser entregado en las oficinas de Correos de Chile antes del 15 de diciembre.

Asimismo, a lo largo de todo Chile habrán puntos habilitados, así como también en Plaza de Armas y Mall Plaza Vespucio. También, se habilitó el sitio Apadrina Una Carta para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: