Uno de los salones más importantes de la Intendencia de Bío Bío cambió de nombre. El lugar que se utiliza para realizar las reuniones de Gabinete Regional se llamaba Ambrosio O’Higgins, en recuerdo del padre del prócer de la patria, pese a ello, ahora pasó a llamarse Inés Enríquez Frödden como una forma de reconocer a la primera intendenta que tuvo la entonces provincia Concepción.

La subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Gloria Maira, destacó la figura de Inés Enríquez como la primera intendenta del país y agregó que con este acto se reconoce a la mujer como parte importante de la política nacional y regional.

En representación del Partido Radical, conglomerado en el que militó la primera intendenta de Concepción, el seremi de justicia, Jorge Cáceres, se refirió al gran aporte que también realizó como primera diputada del país.

Inés Enríquez Frödden fue abogada y secretaria de la Intendencia de Concepción entre 1940 y 1950. En 1951 fue nombrada intendenta de la Gobernación de Concepción por el presidente Gabriel González Videla, luego fue diputada de la república electa por 4 periodos seguidos y una de las impulsoras del primer boceto de ley de divorcio.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío