Se acerca el verano, periodo en que mantener un cuerpo saludable y esbelto es el gran sueño de muchos y muchas, por eso, de forma constante trabajan para mantener aquella silueta tan deseada.

Plano en que aparece fuerte la grasa visceral, denominada como el tejido graso interno que envuelve el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas, así como los espacios intramusculares. Sin embargo, los científicos no saben exactamente como se incrementa, aunque no descartan que su aumento se relaciona con una dieta alta en grasas.

Lo más preocupante de quienes acumulan en su cuerpo este tipo de grasa, es que su aparición y desarrollo es la antesala de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.

Pero no todo es malo, ya que según lo señalado por expertos a la cadena británica BBC Mundo es que la grasa visceral, que envuelve los órganos internos es la primera que se elimina con el ejercicio diferencia de la subcutánea que demora más en desaparecer de nuestro organismo.

Razón por la que el entrenador, Matt Levy, señaló a la cadena británica 5 consejos para deshacerse de esa grasa tóxica interna de manera más efectiva.

1- Realiza actividad aeróbica de manera intensa

Un estudio publicado en 2011 en American Journal of Physiology señaló que al practicar este tipo de actividad quemas un 67% más de calorías en comparación con los entrenamientos de resistencia, dejando de manifiesto que este tipo de disciplina es la más adecuada si lo que se desea es eliminar esa molesta grasa.

Contexto en que ya sea al aire libre o en el gimnasio, correr o andar en bicicleta son los tipos de ejercicios que queman calorías de manera más rápida. Y pese a que los resultados en la pérdida de grasa (corporal) no los veas de un día para otro, los beneficios asociados a la salud son de carácter inmediato.

Шагаем вместе к красивой фигуре! 20:00 STEP AEROBICS | силовой класс на степ-платформах Ритмичная музыка, грамотный тренер, платформа и хорошее настроение гарантировано! записывайся по тел: 8 988 333 96 67 или сразу приходи на занятия. FRESH STYLE ул. Краснозеленых 29/12 запись по тел. 8 988 333 96 67 | 8 918 040 94 53 #stripplastic #времяменяться #фитнес #танцуй #осень #спорт #season #box #power #fitness #freshstyle #sport #Анапа2015 #стройноетело #танцы #yoga #pilates #aerobica #motivation #fitball #zumba #antigravityyoga #dance #powerfit #crossfit #OM

Una foto publicada por Fitness_studio (@fresh_anapa) el

2- Rutinas en que el peso de tu cuerpo es primordial

El experto destacó al mencionado medio de comunicación que los ejercicios que pueden hacerse en casa, basándose en utilizar el peso del cuerpo son primordiales para eliminar esa molesta grasa.

“No a todo el mundo le gusta ir al gimnasio, así que una buena forma de quemar grasa es haciendo flexiones de pecho y abdominales”, desde la comodidad de nuestro hogar es lo que señala Levy.

Asimismo, el profesional también resaltó los beneficios de otros ejercicios como efectuar caminatas rápidas durante el día.

3- Opta por levantar pesas

La fusión del ejercicio aerobico con el levantamiento de pesas es otra de las sugerencias del especialista, ya que hacer ejercicios con mancuernas es considerado como un excelente complemento para eliminar esa molesta grasa visceral.

Además, debes tener en cuenta que al aumentar tu masa muscular automaticamente estás eliminando grasa y quemando calorías, pese a que tu cuerpo se encuentre en reposo. Y es vital tener claro que los músculos requieren más energia que grasa para mantenerse en forma.

4- Bailar

Al parecer aparte de entretenernos, el baile es un excelente método para mantenerte en forma. Según cuenta el experto, se calcula que después de 20 a 30 minutos de bailar ininterrumpidamente el cuerpo comienza a metabolizar grasa para tener energía.

Plano en que nos referimos a todo tipo de baile, donde entran en juego el ballet, el baile de salón o simplemente una intensa sesión al estilo libre que combine el ejercicio con la simple diversión.

5- Mantener un estilo de vida equilibrado

Si bien en los puntos anteriores nos hemos centrado en el ejercicio, el cual resulta crucial para la eliminación de la grasa visceral, aquello se debe complementar con un buen estilo de vida, hábitos que no debes dejar de lado.

Plano en que entra en juego una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, proteinas y mucho líquido. De hecho, Matt Levy señala que para perder peso el 90% del trabajo recae en una buena alimentacion.

Del mismo modo, el estudio publicado en 2011 en American Journal of Physiology rejeljó que los malos hábitos de sueño aumentan la grasa visceral alrededor de los órganos internos. Por esa razón, disciplinas como el yoga son excelentes para mejorar tanto la salud física como mental.