Unión Española dio un paso gigante en su lucha por llegar a la postemporada, en la que se otorga un cupo para la Copa Sudamericana 2016. Ante 1.070 controlados, venció sin apelaciones a Deportes Iquique, en el cierre de la jornada dominical del fútbol chileno.

El conjunto ‘rojo’ liquidó rápidamente el partido a su favor pues, antes de los 20 minutos ya ganaba por 3-0, merced a los tantos de Gonzalo Abán (5’), Carlos Salom (8’) y Kevin Harbottle (19’).

En el complemento el equipo de Fernando Vergara bajó la intensidad, ante un cuadro nortino que con más ímpetu que buen fútbol se insinuó al arco hispano, pero sin mayor fortuna, decretando el final 3-0.

Con esta victoria Unión Española alcanzó los 24 puntos, ubicándose de manera momentánea en el cuarto lugar, a la espera de lo haga este lunes Palestino ante Huachipato en el CAP, y en la próxima fecha, será visita de Cobresal, en partido donde se definirá su clasificación a la postemporada.

Por su parte, Iquique se quedó en el duodécimo lugar con 15 puntos y en la última fecha recibirá a Unión La Calera en el Tierra de Campeones.