La mañana de este domingo se entregó un nuevo reporte médico sobre el estado de salud de Cristóbal Gelfenstein, quien fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

El equipo médico a cargo de la operación en la Clínica Las Condes aseguró que el trasplante fue un éxito y que Cristóbal ha respondido bien. Además, se tomó la decisión de mantenerlo dormido para evitar dolores que conlleva esta operación.

La operación comenzó este sábado a las 08:30 horas y su intervención, a cargo del cirujano, Cristián Baeza -que lidera un equipo de ocho especialistas- terminó pasadas las 19:00.

“Los primeros signos son que el pulmón ya funciona solo. El procedimiento ha sido hasta aquí una verdadero éxito”, dijo el médico.

En tanto Vivian Perey, la madre de Cristóbal, manifestó que “Estoy muy tranquila, muy cansada porque el día de ayer fue muy intenso. Lo vi anoche dormido, y por el aspecto de su cara y su color me dio tranquilidad”.

Asimismo dijo que “Tuve algunos mensajes del área médica anoche que me dejaban tranquila donde me decían que iba todo bien, no ha habido sangramiento que era la preocupación de anoche. Me siento muy apoyada del equipo médico y han estado tan involucrados que me siento tranquila y espero que todo siga así”.