La Armada iniciará una investigación para determinar lo sucedido con el marino mercante Luis Leiva Aliaga, de 62 años, oriundo de Concepción y cuyo cuerpo fue encontrado este sábado luego que presuntamente cayera al mar hace 4 días al norte de Puerto Rico.

Así lo confirmó el Capitán (LT) Rodrigo Testón, Jefe de Servicio de Directemar, quien dio a conocer que el capitán de la motonave Berkay N de bandera chilena, con matrícula en Valparaíso; informó del fatal accidente ocurrido cuando el buque navegaba desde Gibraltar a Altamira en el Golfo de México.

El oficial de armada detalló que tomaron contacto con la cónsul Subrogante Jessica Robles, quien les informó que ya tiene a control de las acciones legales y policiales con respecto de la investigación que está llevando el fiscal designado para el caso.

Junto con eso, la Armada instruyó a que se realice una investigación al interior del buque, antecedentes que deberán ser entregados a la institución para que ésta -a través de su Dirección General de Territorio Marítimo- inicie las indagatorias con un fiscal marítimo.

El buque, mientras este proceso se ejecuta informó, continuó su navegación hasta el puerto de Santo Domingo y luego a Altamira, en México.

En relación a las acciones de repatriación del cuerpo de Leiva, informó, ya ha viajado uno de los hijos del hombre para efectuar la tramitación y retorno de los restos del marino mercante al país.