El presidente de la DC Jorge Pizarro aclaró que su reunión con RN durante la semana fue sólo para coordinar temas Constitucionales y descartó cualquier tipo de acuerdo político con esa colectividad. Además el senador aseguró que permanecerá como timonel del conglomerado, pese a los cuestionamientos de históricos del partido.

Hasta Concepción llegó el presidente nacional de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, para participar del encuentro regional de la falange que se desarrolló en la capital del Bío Bío.

Enla oportunidad, el timonel oficialista aclaró que la reunión que sostuvo esta semana con el timonel de RN, Crisitán Monckeberg, fue sólo para coordinarse en materia Constitucional y descartó cualquier tipo de vínculo político entre “Chile Vamos” y la falange.

Respecto a los cuestionamientos que realizaron miembros históricos del conglomerado sobre su continuidad al mando de la DC, Pizarro fue enfático en señalar que son los militantes quienes determinan a sus dirigentes y no personas en particular.

Pizarro aprovechó también su visita en la región para motivar a la unidad del partido y así apoyar las candidaturas de los alcaldes y concejales de cara a las Elecciones Municipales 2016.