El Bayern München afianzó este sábado en el Allianz Arena su liderato en la Bundesliga, luego de superar con comodidad al Hertha Berlín, en el marco de la decimocuarta fecha.

El conjunto que dirige Josep Guardiola -y que tuvo al chileno Arturo Vidal en cancha hasta los 84"- no tuvo mayores complicaciones ante un cuadro visitante que no tuco los atributos para superar táctica ni futbolísticamente a su rival con anotaciones de Thomas Müller (34’) y Kingsley Coman (42’).

Con este resultado, el Bayern llegó a los 40 puntos, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones como el único invicto de la competencia, 11 unidades más que el Borussia Dortmund, que este domingo se enfrenta al Stuttgart.

1-0, Müller (BM), 34′
2-0, Coman (BM), 34′

Otro representante nacional que se lució en suelo germano esta jornada fue Miiko Albornoz, que junto al Hannover golearon al Ingolstadt como anfitriones en el HDI-Arena.

El compromiso no pudo empezar de la mejor manera para el cuadro del ex Malmo de Suecia, que jugó todo el partido. A los 5 minutos Marcelo Guedes anotó la primera cifra. Siete más tarde, Leon Andreasen aumentó para los locales y a los 37’, Uffe Bech puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el cuadro local bajó un poco el pie del acelerador, pero esto no impidió que nuevamente Uffe Bech a los 85’ marcara el definitivo 4-0 favorable para el Hannover.

Con la victoria, el cuadro de Michael Frontzeck alcanzó las 14 unidades, alejándose lentamente de la zona de descenso. Por su parte, Ingolstadt se mantuvo en 19 positivos en la medianía de la tabla.

1-0, Marcelo (HAN), 5′
2-0, Andreasen (HAN), 11′
3-0, Kraman (HAN), 25′
4-0, Bech (HAN), 85′

En otro encuentro, el Mainz de Gonzalo Jara obtuvo una importante victoria en condición ante el Eintracht Frankfurt.

El cuadro del defensor de la ‘Roja’ superó a sus rivales con los tantos de Muto (5′) y Malli (43′). En tanto, Seferovic descontó para la visita a los 62′.

Hay que consignar que el ex acerero solo ingresó en los descuentos del enfrentamiento.

1-0, Muto (MAI) 5′
2-0, Malli (MAI) 43′
2-1, Seferovic (EFR) 62′

Un chileno que también festejó en Alemania hoy, pero solo en parte, fue el volante Marcelo Díaz del Hamburgo.

Y es que el ‘Chelo’ tuvo que presenciar desde la banca el vital triunfo de su cuadro frente al Werder Bremen, en calidad de forasteros.

El Hamburgo se llevó los tres puntos por las anotaciones de Ilicevic (3′), Gregoric (28′) y Müller (71′). El gol del ‘honor’ del Werder fue obra de Ujah (62′).

1-0, Ilicevic (HAM), 3′
2-0, Gregoric (HAM), 28′
2-1, Ujah (WB), 62′
3-1, Müller (HAM), 71′

Finalmente, quien sigue sin levantar cabeza en Alemania es el atacante Eduardo Vargas, pues estuvo en la banca en el empate 3-3 del Hoffenheim frente al Borussia Mönchengladbach.

Con este resultado, el equipo de ‘Turboman’ se mantiene en los últimos puestos del campeonato y empieza a complicar aún más su permanencia en la Bundesliga por otra temporada.

1-0, Johnson (BMOM), 5′
1-1, Zuber (HOF), 12′
2-1, Polanski (HOF), 35′
3-1, Amiri (HOF), 48′
3-2, Drmic (BMOM), 56′
3-3, Johnson (BMOM), 87′