Tras nueve años al mando del tenis chileno, José Hinzpeter presidirá hoy su último consejo. Esto luego que el dirigente confirmara su alejamiento de la federación para dar paso a nuevas generaciones.

“Presento al directorio mi renuncia con carácter indeclinable, ya que son nueve años que he estado en el cargo. A mi edad y por mis otras labores he sufrido un desgaste natural y es el momento de dar el paso a directivos más jóvenes, con ganas de ayudar al crecimiento del tenis y que sigan nuestros proyectos”, expresó Hinzpeter a El Mercurio.

Sin embargo, mostró su preocupación al ser consultado respecto a sí tiene algún candidato para sucederlo. “Sinceramente me preocupa. No veo a nadie y la verdad es que no tengo ningún nombre en carpeta”.

Respecto a los premios adeudados a los jugadores tras la serie de Copa Davis ante Venezuela en Talcahuano, Hinzpeter reconoció que existe, pero se debe a que la Municipalidad de Talcahuano aún no le ha cancelado los dineros correspondientes.

“A nosotros el municipio de Talcahuano aún nos debe el pago por la organización del partido contra México, en el gimnasio La Tortuga. Son $120.000.000. Pusimos una querella hace dos meses”.

“Los premios de la Copa Davis ya se cancelaron. Por la serie de septiembre, contra Venezuela, tenemos tres meses para pagar, algo hablado con los jugadores. Por ende, nos queda hasta el 18 diciembre”, agregó.

Finalmente, confirmó que se quedará al mando de la federación hasta que el consejo elija a su nuevo presidente, tiempo que podría extenderse hasta marzo de 2016.