Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos, dieron con el cuerpo de un chileno que desapareció desde un buque de carga en el océano Atlántico, a la altura de Puerto Rico.

El marino mercante, identificado como Luis Leiva Aliaga, fue reportado como desaparecido el jueves, luego que no se presentara a sus labores alrededor de las 04:00 AM como debía, informó la agencia estadounidense Associated Press.

Al respecto, la Guardia Costera indicó que se sospechaba que el hombre cayó o se lanzó por la borda en algún punto entre las localidades de San Juan y Aguadilla, en Puerto Rico.

No obstante, fueron efectivos de la Policía de Puerto Rico, quienes durante una vigilancia preventiva por aguas internacionales dieron con el cadáver de Luis Leiva Aliaga, trasladándolo hasta La Puntilla, en el Viejo San Juan, de acuerdo a lo señalado por Agencia EFE.

El cuerpo de Leiva, quien era miembro de la tripulación del buque carguero Berkay N, será periciado por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

El hijo del malogrado marino reveló algunos inconvenientes que habría tenido que enfrentar su padre, denunciando de paso a la naviera por la ayuda recibida tras conocerse lo

“Me informó que su intención era desembarcar en el próximo puerto, que era Altamira, en México, pero que el empleador no le estaba dando las facilidades necesarias”, señaló Christian Leiva.