“Es difícil hacer una Teletón”, decía este mediodía el animador Don Francisco, durante una breve reflexión sobre la campaña, que pretende recaudar $28.176.985.804.

Su comentario no era antojadizo. Quería demostrar lo complicado que se ha puesto la campaña, que en 15 horas de transmisión, apenas ha conseguido un 12% de la meta establecida.

“Son muchos los que trabajan: es una gran cantidad de profesionales, técnicos, artistas que entregan su trabajo para convocarlos a todos ustedes. Ser la niña símbolo tampoco es fácil”, afirmaba Mario Kreutzberger.

El objetivo era demostrar el esfuerzo de las muchas personas, quienes llevan un programa especial con el fin de conseguir que los chilenos acudan a depositar su aporte a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

La preocupación la reflejó con algunas ciudades. “Valparaíso, por ejemplo, respondió, pero no respondió Viña del Mar. Una ciudad queda al lado de la otra”, ejemplificaba.

Producto de lo anterior, pidió que ojalá pueda cambiar el panorama por la tarde. “Me encantaría poder decir en una hora más: sí, nos escucharon”.

La meta fijada servirá para mantener el funcionamiento de los 13 centros Teletón, que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con capacidades diferentes en todo el país.

Teletón ha resaltado que el aporte individual y solidario de las personas representa el 70% de la meta, por lo que no hay que fiarse en el empresariado, que si bien aporta un cifra importante, no es la suma definitiva para llegar a lo estipulado.