El entrenador holandés del Manchester United Louis Van Gaal señaló este viernes que el Leicester, sorprendente líder la Premier League y rival de su equipo el sábado en la 14ª jornada, puede acabar ganando el título.

“Normalmente este tipo de equipos puede aguantar mucho tiempo, pero al final es más difícil. Pero aquí, en Inglaterra, debido a la calidad de los equipos y porque tienen dinero para adquirir jugadores, la diferencia entre los clubes no es tan grande. Por lo que sí, pienso que es posible (que gane el título)”, señaló.

El Leicester alcanzó el liderato del campeonato en la 13ª jornada gracias a su victoria frente al Newcastle el fin de semana pasado. Cuenta con 28 puntos, 1 más que el Manchester United (2º).

Su delantero Jamie Vardy intentará marcar por 11º partido consecutivo, lo que sería el récord absoluto de la Premier League.

“El año pasado ya nos hizo daño marcando y provocando un penal, ahora viene con una racha de 10 goles en 10 partidos. Dennis Bergkamp hizo algo parecido en casa con el Ajax. Es difícil”, señaló Van Gaal sobre la racha de Vardy.