A pesar de que hace bastante tiempo se sabía que Depardieu tenía problemas con el alcohol, y que de hecho él mismo aseguraba beber “entre 12 y 14 botellas de vino diarias”, hasta ahora no había admitido públicamente su alcoholismo.

Según consignó el sitio español El Mundo, el artista reconoció este jueves que tienes serios problemas con el alcohol, lo que lo pone “muy triste”.

Fue a través de una entrevista con el programa Telématin, donde el actor aseveró: “es una gran tristeza darse cuenta de que eres adicto a algo”.

Sin embargo, se mostró totalmente contrario a la idea de acudir a alguna institución para buscar ayuda por su problema. “No, eso nunca, le tengo pánico a ese tipo de gente, lo de Alcohólicos Anónimos es una mierda. Me dan ganas de beber hasta morir: ‘Buenos días, me llamo Gérard, he bebido 13 botellas de vino tinto, tres botellas de pastis y tres de whisky’”, sentenció.

En la misma línea, el actor de 66 años agregó: “Puede que eso ayude a alguna gente, pero su problema no es el alcohol: es la mierda y la soledad. Y que son narcisistas, porque lo cierto es que cuando se interesan por ti, eres feliz”.

En la actualidad, Depardieu se encuentra participando en el rodaje de las películas “Tour de France” y “Creators: The Past”.