En el marco de avanzar con los procesos de ampliación y pronta puesta en marcha del nuevo trazado del Biotrén hasta Coronel, este fin de semana el cruce Diagonal Bío Bío con Pedro Aguirre Cerda quedará inhabilitado a partir de las 21:00 horas del viernes 27 de noviembre y hasta las 06:00 de la mañana del lunes 30, para todo vehículo y locomoción colectiva.

Así lo informó Fesub, agregando que la suspensión se debe al proceso de aceleración de los trabajos para poner en marcha el próximo año la nueva ruta del Biotrén que incorporará ahora a Coronel.

Desde la Dirección de Tránsito Municipal, María Begoña Rodríguez, indicó que las coordinaciones para efectos de los recorridos alternativos de tránsito de locomoción colectiva fueron efectuados y autorizados por el Seremi del ramo y las líneas respectivas fueron informadas. Además cada línea de taxibús indicará los cambios de recorridos en los propios vehículos.

En general, los desvíos para aquellos recorridos que ingresan a Candelaria vía Diagonal Bío Bío se harán por calle Las Garzas en tanto la salida a Pedro Aguirre Cerda se hará vía Las Garzas en conexión con Huertos Familiares y para las otras rutas en dirección a Coronel para conectar con su recorrido habitual vía el retorno ubicado a la altura del puente Los Batros y Colegio San Ignacio.