El presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, confirmó este viernes tener una alianza con Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, en el objetivo de dirigir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Quien fuera mandamás del balompié nacional en 1985 y 1986 también se mostró bastante crítico con la gestión de Sergio Jadue, señalando que al calerano “lo apoye en el primer período, después no voté por él, me abstuve, pero ahora tenemos que unirnos todos”.

“Hace tiempo que se viene trabajando por la crisis y el Consejo hoy día se junta para solucionar el problema con los clubes (…) La postura mía es que el directorio diera un paso al lado por los problemas ya conocidos internacionalmente”, expresó Nasur a su arribó a la sede del organismo rector del fútbol criollo.

Hay que salir adelante, porque Chile, América y el mundo está pendiente de lo que está pasando. Tenemos que estar todos unidos”, agregó.

Además, el máximo dirigente del conjunto microbusero admitió tener una alianza con el presidente de la concesionaria de Colo Colo para formar un bloque de Primera B y llegar a la testera de la ANFP.

“Con Aníbal Mosa es lógico (que trabajemos juntos), porque Colo Colo es del pueblo, de todos y está con los que más necesitan, que son los equipos chicos (…) Todos los que están adentro pueden ser candidatos, pero ahora la idea es solucionar los problemas internos”, apuntó.

A minutos de entrar al plenario para ser participe del Consejo de Presidentes, Nasur afirmó que “soy o no candidato (a la presidencia) nadie se puede negar a los problemas y en sacar el fútbol chileno adelante. Ya lo hice una vez, dos veces y en el puesto que me pongan estaré dispuesto a sacar adelante a nuestro fútbol”.