Tarea titánica es la que tiene la Teletón 2015, que en su edición número 27 se ha puesto la meta de superar los $28.176.895.804.

Para ello, se transmitirán más de 27 horas de programación conjunta entre los canales agrupados en Anatel (TVN, Canal 13, Mega, CHV, La Red, UCV y TeleCanal), que esperan motivar a los millones de chilenos a acudir a depositar en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

En esta ocasión, el show televisivo estará liderado tras cámara por Marcelo Amunátegui (exproductor general de Sábado Gigante), quien será director creativo, junto a Patricio López (productor ejecutivo de teleseries de Mega) como coordinador general.

En pantalla en tanto, Mario Kreutzberger “Don Francisco” será una vez más la cara visible, acompañado junto a una serie de otros animadores de la TV, como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Luis Jara, Katherine Salosny, Rafael Araneda y Cecilia Bolocco, entre otros.

El espacio solidario tuvo un breve calentamiento la mañana del viernes, cuando por una hora los matinales dejaron de lado la eterna competencia, y se sumaron a una “matinaton”, con todos reunidos en los estudios de La Mañana de CHV.

Todo este trabajo conjunto pretende motivar las donaciones y llegar a la meta, necesaria para mantener el funcionamiento de los 13 centros que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con capacidades diferentes en todo el país.

Teletón ha resaltado que el aporte individual y solidario de las personas representa el 70% de lo recaudado, por lo que no hay que fiarse en el empresariado, que si bien aporta un suma importante, no es la suma definitiva para llegar a los estipulado.