En el marco de la semifinal ida de la liguilla de la Primera B, Everton golpeó primero y venció por la mínima diferencia a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, quedando con la primera opción de avanzar a la final.

El partido fue de trámite parejo e intenso, en la que ambos equipos intentaron desde el primer momento desnivelar el marcador a su favor, aunque carecieron de poder de finiquito en las áreas.

El 1-0 definitivo llegó bien adentro del partido. A los 84 minutos y en veloz contragolpe, Fernando Saavedra habilitó a Maximiliano Ceratto, quien con un remate cruzado batió la resistencia de Jorge De Olivera.

Los loínos sintieron el tanto y se fueron de manera desesperada en procura de la igualdad que logró conseguir. Sin embargo, el mismo Ceratto pudo aumentar las cifras en los descuentos con un cabezazo que se fue por muy poco por el costado del arco minero.

La revancha se disputará la próxima semana en el Estadio Sausalito y el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Deportes La Serena y Deportes Temuco, en la final de la primera rueda del torneo de Primera B.

La postemporada se disputará en formato de llaves de ida y vuelta, donde las semifinales se disputarán entre el 1° y el 4° de la tabla, en este caso Deportes Temuco y Deportes La Serena. La otra pareja quedó conformada por Everton (2°) y Cobreloa (3°), cerrando como local en ambos casos el mejor ubicado en la fase regular.

Los ganadores de los enfrentamientos se medirán en una final bajo el mismo formato de ida y vuelta. ¿El premio para el ganador? Un lugar en la definición por el segundo cupo de ascenso a Primera División, el que disputará ante el ganador de la misma postemporada, pero de la segunda rueda. Ese duelo se disputará una vez finalicen las 30 fechas, a mediados de 2016.

Vale la pena recordar que el primer ascendido será el equipo que sume más puntos en el acumulado de las dos ruedas.