Deportes La Serena dio un paso gigante en su búsqueda por alcanzar la final de la primera rueda del torneo de Primera B. En partido disputado ante un buen marco de público, goleó sin apelaciones a Deportes Temuco en el estadio La Portada por 4-1.

El partido comenzó de manera intensa desde el primer instante, con un inicial dominio del conjunto de La Araucanía que buscó exhibir el nivel que lo tuvo como líder toda la temporada de la Primera B.

Sin embargo fueron los locales los que lograron llegar al gol. A los 23’, el capitán Mauricio Salazar entró destapado al área de Temuco y con un sutil toque batió la resistencia del meta José Luis Gamonal. Con la ventaja minina para los granates se fueron al descanso.

Ya en el complemento, todo fue fiesta para los locales. A los 59’, tras un centro de Mauricio Salazar, Juan Maldonado con un certero golpe de cabeza puso el segundo tanto. El tercero llegó a los 74’ otra vez mediante el expediente del juego aéreo, merced al frentazo de Mario Briceño.

Con un Temuco jugado en ofensiva, a los 84’ otra vez Briceño marcó para poner el 4-0. El descuento de los albiverdes llegó a los 90’ por intermedio de Sergio Comba, decretando el final 4-1 favorable a los dirigidos por Luis Musrri.

La revancha se llevará a cabo la próxima semana en el estadio Germán Becker de Temuco y el ganador pasará a la gran final, ante el vencedor de la llave entre Cobreloa y Everton, donde esté último sacó ventaja al imponerse por la mínima en Calama.

La postemporada se disputará en formato de llaves de ida y vuelta, donde las semifinales se disputarán entre el 1° y el 4° de la tabla, en este caso Deportes Temuco y Deportes La Serena. La otra pareja quedó conformada por Everton (2°) y Cobreloa (3°), cerrando como local en ambos casos el mejor ubicado en la fase regular.

Los ganadores de los enfrentamientos se medirán en una final bajo el mismo formato de ida y vuelta. ¿El premio para el ganador? Un lugar en la definición por el segundo cupo de ascenso a Primera División, el que disputará ante el ganador de la misma postemporada, pero de la segunda rueda. Ese duelo se disputará una vez finalicen las 30 fechas, a mediados de 2016.

Vale la pena recordar que el primer ascendido será el equipo que sume más puntos en el acumulado de las dos ruedas.